Cuba: Obama se parece cada vez más a Bush

ETIQUETAS

LA HABANA (AP). El periódico oficial Granma criticó al presidente estadounidense Barack Obama por copiar la retórica de su predecesor republicano con mensajes de apoyo a la disidencia cubana que sus propios diplomáticos habían subestimado.

El rotativo salió al cruce de un comunicado de Obama del 23 de febrero en el cual el mandatario lamentó la "trágica" muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo hace exactamente un año atrás debido a complicaciones de una huelga de hambre.

La nota del periódico recordó el extenso prontuario de delitos comunes de Zapata y argumentó que era un reo común manipulado por los grupos disidentes, los mismos que un cable secreto publicado recientemente por WikiLeaks y firmado por los máximos diplomáticos en la isla acusaron de no ser una verdadera oposición y estar más interesados en conseguir dinero que en destruir a la revolución.

Paralelamente publicó un fotomontaje de cinco imágenes en el cual el rostro de George Bush se va transformando hasta convertirse en el de Obama y junto a ellos la palabra "metamorfosis".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes