Cuba lanza campaña para prevenir incendios en bosques

LA HABANA (AP). Las autoridades cubanas comenzaron campañas de prevención de incendios forestales, que en 2009 consumieron más de 10,000 hectáreas de bosques.

El diario oficial Granma, informó el martes que en 2009 "los mayores daños se verificaron en (las provincias de) Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila". El informe indicó que el 88% de estos fuegos obedecieron a acciones humanas como quemas y colillas de fumadores irresponsables. También las chispas de vehículos y maquinarias agrícolas.

Los especialistas del cuerpo de Guardabosques estimaron que también en 2010 se producirán "entre 319 y 360 incendios que podrían afectar unas 10 000 hectáreas. De 10 a 12 de ellos alcanzarían grandes proporciones".

Los guardabosques y los bomberos intensificaron las medidas de prevención y rápida respuesta y ya contrataron a unas 2,000 personas que viven en los alrededores de las zonas boscosas para monitorear la situación y dar alarmas tempranas. Los expertos están también usando "técnicas satelitales y aviación", informó Granma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes