Cuba condena nuevos ataques israelíes a Gaza

Cuba condenó este jueves los nuevos ataques israelíes en la Franja de Gaza y pidió a la comunidad internacional detener esas acciones " que han provocado miles de muertos y heridos".

" Cuba reitera su más enérgica condena a esta nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza, y ratifica su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino", señaló la cancillería en un comunicado publicado en el diario oficial Granma.

La Habana llamó a la comunidad internacional "a exigir el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, el restablecimiento de los servicios médicos, de agua y electricidad, para preservar la vida de cientos de miles de personas inocentes".

Señaló que esos ataques " han provocado miles de muertos y heridos, y la masiva destrucción de propiedades e infraestructuras".

Israel decidió este jueves movilizar a 16.000 reservistas más y continuó bombardeando la Franja de Gaza, que el miércoles vivió una de las jornadas más mortíferas desde el inicio de la ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas.

El ejército israelí anunció que Estados Unidos va a reaprovisionarlo en municiones para poder proseguir sus operaciones en el enclave palestino.

Los bombardeos israelíes en las primeras horas de la mañana de este jueves causaron la muerte de siete personas, por lo cual del lado palestino, el balance del conflicto, que entró en su 24º día, es de 1.374 muertos y 7.700 heridos.

Por su parte, Israel sufrió la muerte de 56 soldados y tres civiles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7