Cuba inicia vacunación masiva tras huracanes

La Habana AFP. Cuba inició, hoy lunes, en la oriental provincia de Holguín una vacunación masiva preventiva contra la leptospirosis, como parte de las medidas sanitarias emprendidas tras el azote de los huracanes Ike y Gustav, informó un experto local.

El director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Holguín (noreste), Reynaldo Rufín, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), destacó que la vacunación se realiza con un medicamento homeopático (natural) denominado Nosolet, que se aplica a toda la población mayor de 1 año de edad.

Rufín destacó que el medicamento, que no tiene contraindicaciones, se comenzó a suministrar en centros de enseñanza y de evacuación de Holguín, para luego extenderlo al resto de la población de la provincia, de un millón de habitantes.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa que se transmite desde las excretas de animales como roedores y otros domésticos, y se introduce en el organismo humano básicamente por lesiones en la piel y mucosas.

Tras el paso de los ciclones, que castigaron la isla entre el 30 de agosto y el 9 de setiembre y dejaron unos 5.000 millones de dólares en pérdidas, según cálculos preliminares, también se iniciaron intensas campañas de fumigación contra el mosquito Aedes Adgypti, transmisor del dengue.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes