Cuba restablece envío de cartas a EU

LA HABANA ( AP). Cuba normalizó los envíos de cartas a Estados Unidos que se habían suspendido en enero pasado luego del incremento en las normativas impuestas por Washington ante eventuales acciones terroristas por vía postal.

"La decisión de Correos de Cuba de restablecer el servicio de correspondencia hacia ese país responde a la flexibilización de las medidas de seguridad anunciadas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos para todos los países miembros de la Unión Postal Universal", expresó una nota informativa publicada el martes por medios de prensa isleños.

A partir del miércoles las oficinas postales aceptarán envíos de hasta medio kilo, aunque se mantiene la restricción para los bultos superior a ese peso, indicó el comunicado.

En noviembre de 2010 una nota de Correos de Cuba había anunciado la suspensión de envíos de paquetes mayores de 500 gramos debido a las medidas de seguridad tomadas por Washington para evitar actos de terrorismo en el marco de una alerta por paquetes explosivos detectados desde Yemen.

Posteriormente en enero se amplió la limitación a toda la correspondencia bajo el argumento de que las líneas aéreas de terceros países a los cuales recurren ambas naciones para intercambiar los envíos, devolvieron la totalidad de las cartas --cualquiera fuera su peso-- destinadas para Estados Unidos.

Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones directas por lo que deben acudir a intermediarios para las comunicaciones postales.

En 2009 funcionarios cubanos y estadounidenses comenzaron una serie de negociaciones para restablecer la cooperación postal directa pero posteriormente no se informó en que punto de avance se encuentran las mismas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes