Cuba suspende vuelos a México por 48 horas

LA HABANA ( AP). Cuba ordenó hoy martes suspender por 48 horas los vuelos regulares hacia y desde México, el primer país en tomar una determinación de ese tipo para prevenir la llegada de la gripe porcina a su territorio.

Con una nota del Ministerio de Salud Pública leída en el noticiero del mediodía, Cuba anunció la decisión de "suspender temporalmente" los vuelos, "salvo casos excepcionales".

Las autoridades también dijeron que están listas " para aplicar progresivamente otras restricciones que reduzcan posibilidades de introducción de la enfermedad en Cuba", de las cuales no ofrecieron más detalles.

Las aerolíneas Cubana de Aviación y Mexicana operan varias vuelos entre La Habana, Ciudad de México y Cancún.

En la isla " no se ha producido hasta el momento un solo caso de influenza (gripe) porcina, ni existen pacientes sospechosos de (padecer) la enfermedad ingresados en centros asistenciales" aseguró el doctor Luis Estruch, vice-ministro de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

El ministerio de Salud Pública, la Defensa Civil Nacional y otros organismos tienen activadas " todas las capacidades de vigilancia epidemiológica y de atención a la población".

El Ministerio de Salud Pública aseguró que cuenta " con los recursos materiales y humanos necesarios a todo lo largo y ancho del país" para atender una eventual emergencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes