Cuba: visita de presidente de Sudáfrica busca estrechar lazos

LA HABANA (AP). El presidente de Sudáfrica, Jacob Gedleyihlekisa Zuma, llegó el domingo a Cuba para una visita oficial de cuatro días durante la cual se entrevistará con su homólogo Raúl Castro.

Marcos Rodríguez, viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, recibió al mandatario sudafricano a su arribo a la terminal aérea José Martí de La Habana, reportó el domingo la Agencia Cubana de Noticias.

Zuma expresó a la prensa a su llegada que su visita busca "fortalecer las relaciones y garantizar los vínculos económicos, políticos y sociales" y anunció la firma de "importantes acuerdos" entre los dos países unidos "por lazos históricos".

El mandatario sudafricano encabeza una delegación integrada por varios ministros, entre ellos el titular de Comercio e Industria, Robert Davis, además de cerca de 50 hombres de negocios de ese país africano.

Un forum de negocios entre las dos naciones se celebrará el lunes y el martes en la capital de la isla que culminará con la firma de diferentes acuerdos bilaterales. En la actualidad Cuba y Sudáfrica tienen vínculos de cooperación en los sectores de la salud, la construcción y la formación de recursos humanos, entre otros.

Cuba y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 1994 después de la elección de Nelson Mandela a la presidencia de ese país. Zuma fue electo presidente en mayo de 2009 y es su primera visita a la isla como mandatario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes