Cuestionan dureza de OEA en Honduras y desoír a Nicaragua

MANAGUA (AFP). "Muchos nicaragüenses" cuestionan a la OEA por no asumir, con la misma beligerancia que está mostrando en Honduras para revertir el golpe militar, las denuncias de fraude que empañaron las elecciones municipales de 2008 en Nicaragua, declaró hoy lunes un obispo católico.

" Muchos nicaragüenses se preguntan" por qué la Organización de Estados Americanos (OEA) "tiene una gran beligerancia con respecto a Honduras (..) y cuando había un fraude en Nicaragua, ahí la OEA no intervino de ninguna forma", afirmó el obispo de Granada (sur), Bernardo Hombach, al Canal 12 de la televisión.

"Muchos nicaragüenses cuestionan un poco la posición de la OEA y en especial" de su secretario general, José Miguel Insulza, porque "lo que dice la gente es que están midiendo con dos pesas diferentes a Honduras y Nicaragua", agregó el prelado, crítico del gobierno sandinista.

El obispo se refirió a las denuncias de fraude que diversos sectores nicaragüenses, incluida la Iglesia Católica, hicieron en los comicios municipales de noviembre pasado, que ganó oficialmente el gobernante Frente Sandinista.

En esa ocasión el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, rechazó la injerencia y críticas de la OEA y del resto de la comunidad internacional en los asuntos internos de su país, pero ahora recurre a ella para gestionar la restitución del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Hombach estimó que si la OEA "quiere ser intermediario" de un conflicto, debería ser "tal vez un poco más objetivo y esto es algo que muchos tal vez, le reprochan actualmente a la OEA".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes