Culpan a zoológico chino por muerte de 11 tigres siberiano

BEIJING (AP). Once tigres siberianos, desnutridos y encerrados en pequeñas jaulas, fallecieron en un zoológico con problemas financieros en China.

La pérdida aumenta los temores sobre las condiciones de cautiverio de los animales salvajes en todo el país, en momentos en los que activistas sostienen que se está reproduciendo en exceso a algunas especies en peligro de extinción para sacar provecho de sus cuerpos.

Las muertes de los tigres ocurrieron en los últimos tres meses en un zoológico ubicado en una zona de bajas temperaturas en el noreste de China, señalaron funcionarios y medios oficiales el viernes.

De acuerdo con los reportes, los tigres murieron de hambre, pues lo único que recibían de comida eran huesos de pollo. Sin embargo, el gerente del zoológico dijo que los mató una enfermedad no determinada que contrajeron durante un fuerte invierno.

El tigre siberiano (Panthera tigris altaica) es una de las especies más raras del mundo. Se calcula que sólo 300 sobreviven en su medio natural, 50 de ellos en China. Pero 5,000 de estos animales se mantienen en cautiverio en granjas y parques a lo largo del país.

El zoológico del Bosque de Shenyang, donde murieron los tigres, ha tenido problemas económicos y dificultades para mantener a estos animales vivos, dijo una mujer a cargo de planes empresarios del parque, quien sólo se identificó por su apellido, Wang.

"Saca las cuentas: un tigre come 10 kilogramos de carne diarios y ahora hay al menos 30", señaló Wang. "También hay leones, elefantes y otros animales".

Los gastos de la comida de los tigres rondaba los 1,320 dólares por día, casi la mitad de los fondos que el zoológico recibe del gobierno local para cuidar de los animales, agregó Wang.

"El zoológico ha estado tomando dinero de los salarios del personal para alimentar a los animales. Todos queremos que el zoológico se recupere", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes