Dalai Lama no abandonará hospital hasta finales de semana

Nueva Delhi(AFP). El líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama, actualmente hospitalizado en Nueva Delhi tras haber sufrido una operación en la que se le extirparon cálculos biliares, permanecerá en el hospital hasta finales de semana, informaron, hoy lunes, los doctores.

El jefe espiritual en el exilio del budismo tibetano, de 73 años, fue ingresado el jueves con dolores abdominales que requirieron una intervención quirúrgica.

El portavoz del Dalai Lama, Tenzin Taklha, había informado que el líder espiritual tibetano podría ser dado de alta el martes. Sin embargo, el lunes, un doctor del hospital Sir Ganga declaró a la AP que el abandono del centro médico podría posponerse hasta miércoles o jueves.

"Queremos estar totalmente seguros de su salud", dijo el médico mientras Taklha declaró que el líder espiritual tibetano está "absolutamente bien", pese a que tendrá que seguir hospitalizado al menos otros dos días.

Después de que abandone ese centro médico, el premio Nobel de la Paz en 1989 permanecerá en al capital india durante una semana, para una serie de controles postoperatorios, explicaron los doctores.

Sin embargo, el Dalai Lama tiene previsto visitar Japón según lo previsto.

Sus problemas de salud en los últimos meses le obligaron a cancelar sus visitas previstas para octubre a Alemania y Suiza.

En los últimos meses, aprovechando de los Juegos Olímpicos en China, realizó numerosos viajes para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la "violación de los derechos humanos" en Tíbet, sobre todo después de los disturbios de marzo en Lhasa.

El Premio Nobel de la Paz 1989 había sido hospitalizado cuatro días el 28 de agosto en Bombay (oeste de India) por una "molestia abdominal" y un "gran cansancio". A finales de septiembre reanudó sus actividades después de un mes de convalecencia.

El Dalai Lama vive desde 1959 en Dharamsala (norte de India), donde reside también el gobierno tibetano en el exilio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes