El Dalai Lama saldrá del hospital y seguirá viajando

NUEVA DELHI (AP). El Dalai Lama se recuperó de una operación de cálculos biliares y reanudará sus viajes a fin de mes, dijo el miércoles un alto asistente.

"Su Santidad está bien. Se ha recuperado", dijo Tenzin Takhla, vocero del líder religioso, y agregó que saldrá del hospital de Nueva Delhi el jueves por la mañana.

El Dalai Lama fue operado el viernes. Tenía cálculos desde hacía más de una década.

En agosto, el líder espiritual tibetano fue internado en un hospital de Mumbai (Bombay) para someterse a exámenes debido a una dolencia abdominal. Sus asistentes dijeron en ese entonces que estaba bien, pero los médicos le aconsejaron cancelar un viaje a Europa aduciendo que estaba exhausto.

Takhla anunció el miércoles que el Dalai Lama viajará a Japón a fines de octubre.

El Dalai Lama pasa habitualmente varios meses al año viajando al exterior para enseñar budismo y promover la lucha del Tibet por lograr más libertades dentro del régimen chino. Vive en el pueblo de Dharmsala, en el norte de la India, donde estableció su gobierno en el exilio tras huir del Tíbet después de un levantamiento infructuoso contra los chinos en 1959.

Después de una serie de protestas en el Tíbet en marzo, China ha intensificado su campaña contra el Dalai Lama, a quien acusa de conducir una campaña para independizar la región.

El Dalai Lama lo niega y dice que sólo busca mayor autonomía para el Tíbet a fin de defender su singular cultura budista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes