Danés acusado de asesinar a periodista en su submarino

El inventor Peter Madsen fue acusado el martes de asesinar a la periodista sueca Kim Wall durante una travesía en su submarino privado. Los fiscales dijeron que la degolló o la estranguló.

El fiscal Jakob Buch-Jepsen dijo que el caso es "muy inusual y extremadamente perturbador". Madsen está acusado de homicidio y de mutilación del cadáver.

El inventor alegó que Wall murió accidentalmente en el submarino cuando él se encontraba en la cubierta durante la travesía en agosto. Posteriormente reconoció que arrojó trozos de su cadáver al mar.

Madsen y Wall salieron a navegar en el submarino de Madsen el 10 de agosto. Wall, que estaba escribiendo un reportaje sobre el inventor, fue vista por última vez con vida a bordo del submarino cuando zarpó de Copenhague. Al día siguiente, Madsen _un emprendedor que había soñado con lanzar una misión espacial tripulada_ fue rescatado del submarino que había naufrgado, pero Wall no estaba a bordo.

La policía cree que Madsen lo hundió deliberadamente.

Madsen ha dado versiones divergentes sobre la muerte de Wall. Al principio dijo a las autoridades que dejó a Wall en una isla horas después del inicio de la travesía. Después dijo que había muerto en un accidente a bordo y que él la había "enterrado" en el mar.

El torso desmembrado de la mujer apareció a fines de agosto en la costa al sur de Copenhague. La cabeza, piernas y ropa aparecieron a fines de octubre en bolsas junto con objetos metálicos pesados para arrastrarlas al fondo del mar.

El comienzo del juicio está previsto para el 8 de marzo y se espera el veredicto para el 25 de abril.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes