Darfur: Muere soldado mientras la ONU prosigue evacuación

JARTUM (AFP). Un soldado de la MINUAD, la fuerza híbrida de las Naciones Unidas y la Unión Africana (UA) en Darfur, murió el miércoles, dos días después de que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) pidiera el arresto del presidente sudanés, Omar El Bechir, por genocidio.

Al mismo tiempo, las Naciones Unidas siguieron evacuando a su personal no esencial de Darfur, donde las fuerzas de mantenimiento de la paz se encuentran en estado de alerta después del paso dado por el fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo.

"La fuerza de la ONU-UA en Darfur recibió informaciones según las cuales uno de sus soldados resultó muerto en Forobaranga, en el oeste de la región", indicó en un comunicado la MINUAD, sin más precisiones.

Un responsable de la ONU declaró a la AFP bajo el anonimato que el militar, cuya nacionalidad no fue divulgada, murió el miércoles a las 16H45 (13H45 GMT).

La MINUAD tomó el relevo a principios de año de la antigua fuerza de la misión africana, AMIS, en Darfur, una región sudanesa en guerra civil desde 2003.

No obstante, la ONU empezó a evacuar a su personal no esencial por temor a una oleada de ataques en reacción a la petición de arresto del presidente El Bechir, acusado por Moreno Ocampo de genocidio en Darfur.

Un total de 178 personas fueron trasladadas desde el martes, la mayoría de ellas a Entebbe (Uganda).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes