Decapitan a dos mujeres en México y arrojan cadáveres a basurero

MONTERREY ( AFP) Los cuerpos decapitados de dos mujeres fueron localizados el domingo en un basurero junto a una carretera de la zona metropolitana de Monterrey, con lo que suman 19 las mujeres asesinadas en lo que va de año en esa ciudad del norte de México, informó la policía estatal.

"Las víctimas son dos personas del sexo femenino, de entre 20 y 25 años de edad, muestran huellas de tortura, varios impactos de bala en el cuerpo y fueron decapitadas. También le cortaron a cada una un dedo índice", dijo a la AFP un integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El hecho de cercenar el dedo índice, explicó el agente, es una práctica utilizada por la delincuencia organizada "para señalar a los delatores".

Versiones extraoficiales apuntan a que en el lugar se dejó un mensaje del crimen organizado, pero su contenido no ha sido dado a conocer.

El estado de Nuevo León, principalmente su capital Monterrey, la tercera ciudad de México y sede de importantes empresas trasnacionales, es uno de los más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas, sobre todo por la sangrienta disputa que libran el cartel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas.

En los últimos cinco años, la violencia ligada al crimen organizado en México ha dejado unos 50.000 muertos, principalmente como resultado de disputas entre carteles, además de operativos militares y ataques contra civiles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes