Personas se movilizan en Alabama para reclamar reforma migratoria

Decenas de personas se dirigieron hoy a las oficinas del congresista republicano Spencer Bachus en la ciudad de Birmingham, en Alabama (EE.UU.), para reclamarle que promueva en el Congreso el debate de la reforma migratoria, que permanece estancado desde hace un año.

La movilización, organizada por la Coalición de Alabama para la Justicia Inmigrante, fue parte de una jornada que se inició el pasado miércoles en esta ciudad y durante la cual más de una decena de personas realizó una huelga de hambre cada día en una iglesia local, con el apoyo y compañía de decenas de activistas.

Los manifestantes enfilaron los pasados días hasta las oficinas del parlamentario con pancartas, cánticos y mensajes en contra de la separación de familias y le recordaron que era momento de manifestar con hechos la posición favorable que ha manifestado en pasadas ocasiones hacia la reforma migratoria.

" Nos dijo que odia la separación de familias y que está a favor de la reforma migratoria, por eso queremos que tome la iniciativa y lleve ese liderazgo tan necesario al Congreso", señaló a Efe Evelyn Servin, una participante de la marcha y que ha mantenido un ayuno a lo largo de cuatro días.

Servin señaló que el legislador, próximo a jubilarse, los ha recibido en otras ocasiones y les ha confesado su postura a favor de algún tipo de regularización para los millones de inmigrantes que viven en el país, aunque a la vez confesó que debe respeto a la decisión mayoritaria de su grupo parlamentario.

" Nos esta dando largas. El apoyo no es solo de palabra, es de acción también", expresó Servin, quien confirmó que, tras días de ejercer presión frente a su oficina y domicilio, el legislador les ha dado una nueva cita para la próxima semana.

Durante la jornada de hoy, más de 40 personas se dirigieron al domicilio del congresista y, entre cánticos y rezos, han depositado calcetines como símbolo de los menores que se han visto afectados por la separación familiar que ocasionan las deportaciones.

La activista, cuyo marido es un mexicano indocumentado, manifestó que en cerca de 20 ciudades de Alabama se han realizado diversos actos para apoyar el debate de la reforma migratoria, como parte de la jornada "Día Nacional para Detener la Separación de Familias" que se ha desarrollado hoy en 36 ciudades de 24 estados del país.

La Coalición de Alabama para la Justicia Inmigrante confirmó que tras la jornada de hoy, el siguiente paso consistirá en salir a las calles durante los meses de julio y agosto para registrar votantes con miras a las elecciones de noviembre. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7