Decenas protestan en investidura de Laura Chinchilla

SAN JOSÉ ( AFP). Varias decenas de personas protestaron este sábado durante la investidura de la primera mujer que llega a la presidencia de Costa Rica, Laura Chinchilla, contra varios proyectos que hereda del gobierno anterior, entre ellos, el de la minería a cielo abierto, constató la AFP.

Un fuerte cordón de agentes montados y antimotines impidieron que los manifestantes se acercaran al Parque de La Sabana, donde se desarrollaba al ceremonia de investidura ante la presencia de miles de costarricenses y presidentes de nueve países, el heredero de la corona de España, Felipe de Borbón, entre 56 delegaciones extranjeras.

El secretario general de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria (APES), Carlos Hernández, aseguró a la AFP que salieron a la calle para manifestarse contra " varios proyectos de ley que fueron elaborados por el gobierno de Oscar Arias y que tememos van a ser continuados por el gobierno de Laura Chinchilla".

Entre ellos, el proyecto del gobierno de abrir el monopolio de la electricidad que ostenta el Instituto de Electricidad Costarricense (ICE), y el agua a la empresa privada, y la minería a cielo abierto.

También protestaron por la explotación de la piña, que consideran altamente contaminante, y que ha convertido a Costa Rica en uno de los principales exportadores del mundo de esta fruta.

En la manifestación pacífica participaron además de la citada organización, el sindicato de la Universidad, ecologistas y organizaciones sociales en general.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes