Decenas de viviendas destruidas por incendios en Florida

PALM BAY, Florida, EU. (AP). Incendios forestales incesantes asolaron el martes la costa atlántica de Florida, agotando a bomberos y agobiando a residentes que estaban tratando de salvar sus casas con mangueras de jardín.

Los bomberos en el condado Brevard bregaban por tercer día consecutivo para apagar las llamas que habían destruido cuatro casas y dañado otras 70. El mayor incendio en el estado ha calcinado 1,538 hectáreas en las vecinas ciudades de Palm Bay y Malabar.

"Cada vez que me doy la vuelta otra casa está en llamas. No tenemos suficientes recursos para una tarea como ésta", dijo Yvonne Martrínez, portavoz de Palm Bay.

Las autoridades expresaron preocupación el martes por la mañana sobre la intensificación de las llamas por la noche. Las llamaradas en momentos de humedad alta son un mal indicio, porque el fuego se disemina más rápidamente durante el día, cuando el ambiente es más seco y los vientos más fuertes, dijo el vicejefe de bomberos de Palm Bay, Jim Satbles.

"Va a ser difícil controlar el incendio", dijo.

Las 18 escuelas en Palm Bay permanecieron cerradas el martes. El intenso humo y la proximidad de las llamas habían causado el cierre intermitente de carreteras en el área, incluso un tramo de 55 kilómetros de la Interestatal 95 que fue cerrado de nuevo el martes por la mañana.

"Las llamas se están acercando a la Interestatal", dijo Kim Miller, de la Patrulla de Caminos de Florida.

El gobernador Charlie Crist declaró el estado de emergencia el lunes. Su decisión permite que Florida use fondos federales y coloca a los trabajadores municipales de emergencia bajo control estatal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes