Declara insegura principal zona comercial de Bangkok

BANGKOK (AP) — Las fuerzas armadas de Tailandia declararon el domingo como insegura la principal avenida comercial de Bangkok debido a las multitudes de manifestantes antigubernamentales y enviaron soldados a rascacielos cercanos para controlar cualquier episodio de violencia.

Mientras terminaban las festividades del tradicional Año Nuevo en Tailandia, los líderes de los manifestantes convocaron otra marcha el martes para expulsar al primer ministro Abhisit Vejjajiva.

Las autoridades temen más altercados tras los enfrentamientos violentos hace una semana en los que murieron 25 personas.

La advertencia del portavoz de las fuerzas armadas, Sansern Kaewkamnerd, representó otro fuerte golpe para el vital sector turístico del país, el cual representa un 6% de la economía y ha sufrido una fuerte caída desde que las protestas empezaron el 12 de marzo.

Sansern dijo que se establecieron puestos de control militar en los puntos de entrada a la capital y en la ciudad para prevenir que más manifestantes de los "Camisetas Rojas" llegaran al lugar de la marcha.

La zona, llena de lujosos centros comerciales y hoteles de cinco estrellas , se encuentra asediada. Al menos seis centros comerciales permanecen cerrados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes