Declaran a Evo Morales Héroe Mundial de la Madre Tierra

LA PAZ ( AP). El presidente de la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Miguel D'Escoto declaró el sábado al mandatario Evo Morales " Héroe Mundial de la Madre Tierra" por su continua defensa del planeta.

El sacerdote católico y diplomático nicaragüense, D'Escoto, entregó a Morales un pergamino y una medalla en que le dan el título de héroe, en un acto público celebrado en Palacio de Gobierno.

" Morales fue el que más ayudo a que Naciones Unidas declarará el día mundial de la madre tierra, con sus mensajes conmovió muchísimo a la ONU y ha tenido un gran impacto este mensaje que nos ha traído de que nosotros necesitamos de la tierra y ella necesita de nosotros y no debemos tratarla como mercancía", dijo D'Escoto.

El mandatario agradeció el gesto y se lo dedicó a los movimientos indígenas y campesinos que lo ayudaron a llegar a la presidencia de Bolivia en 2006.

D'Escoto reflexionó que los seres humanos deben cambiar los valores por lo que se le ocurrió diseñar ciertos paradigmas y " declarar a ciertas personas como héroes, por un lado, héroe mundial de la solidaridad, héroe mundial de la madre tierra y héroe mundial de la justicia social".

Los otros acreedores a esos reconocimientos fueron el ex presidente de Cuba Fidel Castro, a quien se le declaró Héroe Mundial de la Solidaridad y el ex gobernante de Tanzania Julius Nyerere como Héroe Mundial de la Justicia Social después de su fallecimiento.

Morales ratificó su defensa a la madre tierra o Pachamama, como la llaman los aymaras en su lengua nativa y dijo que seguirá en su lucha de concientizar a la gente que lo más importante debe ser el mundo ya que los seres humanos se han convertido en depredadores.

D'Escoto preside la asamblea general del ONU desde septiembre de 2008 y también es asesor superior del presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada