Declaran alerta por radiación ultravioleta en Bolivia

LA PAZ ( AP). El Ministerio de Salud de Bolivia declaró alerta nacional en la región andina ante la elevación del índice de radiación ultravioleta (IUV) y recomendó a la gente evitar el sol entre las 10.00 y las 15.00 horas.

La alerta fue lanzada después que el Laboratorio de Física de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), registrara valores superiores a 17 de radiación ultravioleta en la región altiplánica donde está La Paz.

En un comunicado de prensa, el Laboratorio de Física de la UMSA dijo que el índice de radiación ultravioleta generalmente es superior a 10 en La Paz.

" No es común observar valores superiores a 17 de IUV durante varios días, como está sucediendo actualmente", dijo el comunicado. Usualmente la advertencia del Ministerio de Salud es lanzada en invierno cuando el sol es más intenso y el cielo permanece despejado de nubes durante varios meses.

Una exposición prolongada y por largos períodos de tiempo a los rayos ultravioleta que provienen del sol puede provocar cáncer de piel, envejecimiento prematuro de ésta, irritación y arrugas, según los expertos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes