Declaran culpable a acusado por asesinato de Miss Honduras Mundo y su hermana

Un tribunal de justicia de Tegucigalpa declaró hoy culpable al hondureño Plutarco Ruiz, acusado del homicidio de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y su hermana Sofía Trinidad, quien era su novia, hace casi tres años.

Las hermanas Alvarado fueron asesinadas en noviembre de 2014 y como autor del crimen fue acusado Ruiz, quien a pocas semanas de conocer la resolución de la justicia pretendió padecer trastornos mentales, lo que era falso, según pruebas médicas que le practicaron.

Ruiz fue declarado culpable de feminicidio contra Sofía Trinidad, y homicidio cometido contra María José, dijo periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

El mismo tribunal dará a conocer la pena contra Ruiz el 2 de junio, agregó Duarte.

Por feminicidio la justicia hondureña establece una condena de entre 30 y 40 años, mientras que por homicidio de 15 a 20.

Duarte subrayó que el tribunal fue "amplio y explicativo en las razones por las que no se cumple la figura del feminicidio en el caso de María José Alvarado", quien fue asesinada cuando estaba próxima a participar a finales de 2014 en el Miss Mundo que se celebró en Londres.

La madre de María José y Sofía Trinidad, Teresa Muñoz, dijo a periodistas que no está del todo satisfecha con el fallo del tribunal y que espera que Ruiz sea condenado a la mayor cantidad de años posibles por el doble crimen que cometió.

Tras el homicidio, ocurrido en un balneario en los alrededores de la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre, en el occidente hondureño, las autoridades capturaron a Ruiz y otros tres hombres.

Las hermanas Alvarado habían llegado al balneario a una fiesta por el cumpleaños de Ruiz. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada