Declaran alerta preventiva en Caribe y zona norte de Costa Rica por lluvias

Las autoridades de Costa Rica emitieron hoy una alerta verde (preventiva) para la región del Caribe y la zona norte del país, debido a las fuertes lluvias que se están presentando.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó en un comunicado que la alerta se debe al "aumento en la intensidad de las lluvias, terrenos saturados y los fuertes vientos alisios" que podrían mantenerse hasta el próximo sábado.

Con la alerta verde, los comités locales de emergencia aumentan la vigilancia en zonas vulnerables y se preparan para eventuales labores de evacuación de familias en caso de que se presenten inundaciones por la crecida de los ríos.

La CNE reportó hoy ríos crecidos en la provincia de Limón (Caribe) y Sarapiquí, en la zona norte del país.

En Turrialba, provincia de Cartago (este) hay una pequeña comunidad aislada por el desbordamiento del río Aquiares, así como deslizamientos sobre algunas carreteras.

" La CNE recomienda a las familias permanecer atentas al comportamiento del caudal de los ríos, los avisos que se emiten a través de los medios de comunicación y tomar acciones como evacuar la vivienda de forma preventiva y pasar la noche en albergues temporales o en casa de familiares", indica el comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7