Decomisan en Puerto Rico más de un millón de dólares en efectivo

SAN JUAN, Puerto Rico ( AP). Las autoridades federales decomisaron 1,35 millones de dólares en efectivo que estaban ocultos en el interior de un automóvil transportado en un buque de carga que llegó de Filadelfia, informaron el viernes funcionarios.

Los agentes encontraron el dinero entre los paneles de las puertas de una camioneta Jeep Grand Cherokee modelo 2005 durante una inspección al barco "The Queen", según un comunicado del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés).

La agencia señaló que está en curso la investigación sobre la incautación realizada el jueves en la Terminal Crowley, en San Juan. Iván Ortiz, vocero del ICE, dijo que nadie ha sido arrestado.

Se trata del cuarto decomiso grande de efectivo reportado este año.

A fines de febrero, la policía puertorriqueña descubrió durante una detención rutinaria de tráfico 670,000 dólares en efectivo ocultos en cajas de cerveza. Una semana antes de ese incidente, agentes del ICE detuvieron a dos hombres en un taxi que transportaba 580,000 dólares en efectivo dentro de maletas.

A fines de enero, la policía detuvo a un hombre con más de un millón de dólares en su camioneta "pickup". El sujeto presuntamente ofreció dividir el dinero para evitar ser arrestado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes