Decomisan cocaína en pesquero con bandera panameña

SAN JUAN, Puerto Rico ( AP). Agentes antinarcóticos decomisaron 1,483 kilogramos (3,269 libras) de cocaína en un barco pesquero con bandera panameña y arrestaron a cinco tripulantes hondureños, dijeron el lunes las autoridades.

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) señaló que una unidad de la Guardia Costera detuvo la embarcación, llamada "Two Brothers" (" Dos hermanos"), 55 kilómetros (34 millas) al noroeste de la capital de la isla holandesa de Aruba. Remolcaron el barco a San Juan, la capital de Puerto Rico.

En el territorio estadounidense, agentes de la DEA descargaron 66 paquetes de cocaína del oxidado bote pesquero de 26 metros (87 pies) de eslora, y los dejaron bajo vigilancia en un muelle. Las autoridades indicaron que la cocaína tiene un valor calculado en 46 millones de dólares.

La droga estaba oculta dentro de un tanque de lastre, dijo Ricardo Castrodad, vocero de la Guardia Costera.

Los cinco detenidos enfrentarán cargos por transporte de droga con fines de contrabando. Los sospechosos fueron entregados a Puerto Rico por agentes de la Fuerza de Ataque del Corredor Caribeño, la cual investiga el tráfico de narcóticos desde Sudamérica.

Aunque la mayor parte de la droga que llega a Estados Unidos cruza por la frontera con México, aproximadamente 30% lo hace a través del Caribe. Es entregada en tierra a lo largo de los 480 kilómetros (300 millas) de la costa de Puerto Rico en botes desde islas vecinas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes