Decomisan contrabando en Colombia procedente de Panamá

Bogotá (EFE). Las autoridades colombianas decomisaron 29,350 millones de pesos (más de 14,60 millones de dólares) en mercancías de contrabando procedentes de la zona libre panameña de Puerto Colón, informaron hoy fuentes policiales de Bogotá.

La cuantiosa intervención se registró el jueves en Buenaventura, principal puerto de Colombia en el litoral del Océano Pacífico, indicó la Policía Nacional, que resaltó que se trata de la mayor aprehensión de los últimos años en el país.

La fuente precisó en un comunicado que el contrabando fue hallado dentro de seis contenedores que fueron transportados hasta la terminal marítima en el buque "Antje Schulte", de bandera liberiana.

La embarcación había partido el pasado 26 de abril de Puerto Colón y arribó a Buenaventura tras un viaje que implicó el paso del Canal de Panamá.

En los contenedores, con un peso de veinte toneladas cada uno, fueron encontrados licores, cigarrillos, confecciones, calzado, perfumería, juguetería y equipos de oficina, entre otras mercancías.

Según la policía, "estos artículos, que venían consignados a las empresas Importaciones Glasgow Ltda. y Helsinki Ltda., con sedes en Cali y Pereira, están representados por reconocidas marcas de multinacionales, cuya compra en el mercado legal sólo corresponde a personas con un poder adquisitivo importante".La carga iba a ser comercializada en Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, agregó la policía, que indicó que se presume que este contrabando se corresponda con una operación de lavado de activos.

Por ello, la investigación del caso será seguida por una fiscalía especializada contra el lavado de activos.

La policía no informó de detenidos en esta operación, que fue realizada tras tareas previas de la Fiscalía General y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian, estatal).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes