Decomisan casi millón de dólares en avioneta en Colombia

BOGOTA (AP). Las autoridades reportaron el martes del decomiso de 940,000 dólares en efectivo ocultos en una avioneta al noroeste del país y que presumen pertenecían a alguna banda de traficantes.

El dinero fue descubierto el lunes tarde en una inspección rutinaria de seguridad en el aeropuerto de Quibdó, a unos 305 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicó en diálogo telefónico el comandante de la policía de la región, coronel José Herrera.

Al chequear una avioneta Cessna las autoridades aeroportuarias descubrieron oculto parte del dinero en una sección trasera, cerca a la cola, y en un compartimento bajo la nariz en cinco paquetes de billetes de 20 dólares, agregó.

Según Herrera, tanto el piloto como el acompañante de la nave fueron detenidos y aseguraron desconocer que en la avioneta iba ese dinero.

Los tripulantes y el dinero fueron entregados a la Fiscalía. El militar dijo que desconocen exactamente a quien pertenecería el dinero, pero presumen que es de una banda de traficantes, que son los que mueven esas cantidades de dinero en efectivo.

La nave había llegado a Quidbó procedente de la población costera de Bahía Solano y tenía como destino Medellín, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicó el oficial.

La semana pasada las autoridades encontraron en un campamento de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al sur del país 997,000 dólares en efectivo y 35 millones de pesos (unos 19,400 dólares) que presumen eran parte de las finanzas de esas guerrillas por actividades de narcotráfico, extorsión y secuestro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes