Decomisan más de 100 piezas arqueológicas en Costa Rica

SAN JOSÉ ( AFP). Las autoridades judiciales de Costa Rica rescataron este viernes un tesoro arqueológico compuesto al menos un centenar de piezas de arte precolombino, halladas en una quinta de la provincia de Heredia, unos 20 km al norte de San José, informó el Ministerio Público.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Fiscalía de Heredia allanaron la propiedad donde, hasta el momento, se han encontrado 14 esferas de piedra de 150 centímetros de diámetro, cabezas antropomorfas y metates (mesas de piedra de uso doméstico) circulares y rectangulares, entre otras piezas, detalló un informe del Ministerio Público (Fiscalía).

Estimaciones preliminares de los expertos señalan que el valor de los objetos en el mercado negro podría llegar a unos 200 millones de colones, poco menos de 400,000 dólares.

Las autoridades, que analizan el material, no han podido determinar el origen de estas piezas, aunque los fiscales no descartaron la posibilidad de que algunos de los objetos decomisados sean de origen peruano.

Tampoco se ha detenido a ninguna persona en relación con la posesión ilegal de las piezas, debido a que la investigación se encuentra en una etapa muy temprana, señala el informe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes