Decomisan dos toneladas de cocaína en Nicaragua

MANAGUA (AFP). Las autoridades nicaragüenses incautaron dos toneladas de cocaína, lanchas, fusiles de guerra, instrumentos de navegación y comunicación en un operativo contra el narcotráfico en la región del Caribe que culminó con dos detenidos, informaron este jueves fuentes castrenses.

Durante el operativo, que comenzó en la noche del miércoles, se produjo un intercambio de disparos entre los agentes y los narcotraficantes, uno de los cuales resultó gravemente herido. Otros cuatro traficantes, presuntamente colombianos, se dieron a la fuga, informó el capitán de navío Angel Fonseca.

Los detenidos, originarios de la isla de Corn Island, en el Caribe nicaragüense, fueron identificados como Martin Downs (quien resultó herido) y Hamilton Wilson.

La droga era transportada en una embarcación registrada para labores de pesca, en 40 sacos cada uno con 20 a 25 tacos de cocaína, cuyas estimaciones preliminares son de unas dos toneladas, según Fonseca.

Además de la droga las autoridades decomisaron dos lanchas, dos fusiles M-16, cuatro aparatos de posicionamiento global, tres radiocomunicadores y nueve barriles de combustible.

La droga presuntamente pertenece al cártel mexicano de Sinaloa, dijo el capitán de navío Róger González.

Este decomiso es el quinto de importancia que tropas combinadas del Ejército y la Policía asestan al narcotráfico en 2008, lo que suma unas 10 toneladas de droga decomisada, estimó González.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes