Defensores del Pueblo de Iberoamérica analizarán derechos de indígenas

Lima (EFE). Los Defensores del Pueblo de 14 países de Iberoamérica se reunirán mañana y el viernes en Lima para analizar el tema del Derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas.

La cita de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) será inaugurada por la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza; el presidente de la FIO, Anselmo Sella, y el Defensor del Pueblo del Perú, Eduardo Vega.

La Defensoría del Pueblo peruana señaló que el encuentro permitirá abordar temas como la implementación del derecho a la consulta previa, la construcción de una ciudadanía intercultural y los aportes de las Defensorías en la promoción y protección de los derechos de los pueblos indígenas.

"El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre los avances y retos en la implementación del derecho a la consulta previa en los países de la región. Este encuentro representa una oportunidad para seguir avanzando en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas", manifestó Vega.

En el encuentro participarán, entre otros, representantes de Ecuador, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Panamá, Brasil, México, Argentina y Venezuela, así como el Relator Especial de Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes