Nueva Delhi Internacionales - 

El 18% del agua de Delhi contiene restos de heces humanas

Nueva Delhi ( EFE ). Al menos el 18 por ciento del agua suministrada a los hogares por el Consejo de Aguas de Delhi (DJB) contiene restos de heces humanas, según reveló hoy un comité de la Corporación Municipal (MCD) de la capital india.

El comité de salud pública del MCD llevó a cabo pruebas de muestras del agua en todas las áreas de la ciudad bajo cargo del DJB, una entidad pública encargado de suministrar el líquido a más del 60 por ciento de los hogares delhíes.

" Tomamos 616 muestras de agua en distintas zonas. De ellas, 111 contenían contaminación fecal ", dijo a la agencia india IANS el presidente del comité de salud pública del MCD, V.K. Monga.

Según Monga, las aguas contaminadas son susceptibles de causar enfermedades como cólera, gastroenteritis, fiebres tifoideas e ictericia, entre otras.

El estudio se refiere a los meses de enero y febrero, y las pruebas tuvieron lugar en el Laboratorio de Salud Pública del MCD.

De acuerdo con el jefe del comité, la contaminación fecal se produce porque existen conexiones entre la red de suministro y la de desagüe, por las deficiencias en el sistema de tuberías y las interrupciones en el suministro de agua.

El problema del agua ha sido denunciado en ocasiones en India, tanto en su vertiente de consumo, como en la situación de los grandes ríos, que son depositarios de masivos vertidos industriales y fluyen contaminados.

En distintas zonas se han hallado niveles intolerables de arsénico en las aguas destinadas al consumo, y en la región del Punjab, en el norte, se han reportado numerosos problemas derivados de la filtración al subsuelo de los pesticidas.

En esta nota: