Delta del Misisipí se inunda; otras zonas en peligro

MEMPHIS, Tenesí, EU ( AP). Extensas zonas del delta del Misisipí han comenzado a ser cubiertas por las inundaciones, lo que obligó a sus residentes a abandonar sus casas mientras al norte, aguas arriba, miles de personas consideran si se quedan o se desplazan al seguir aumentando el caudal del río.

La zona de tierra en el noroeste del estado de Misisipí se encuentra en medio de la crecida, al igual que otras secciones en las márgenes del río.

" Hemos sacado de casa a mamá y papá", dijo Ken Gelston mientras ayudaba a cargar los muebles, fotos y otras pertenencias en una camioneta pickup en Greenville, Misisipí.

La casa de sus padres está situada junto al lago Eagle Lake, que según el Cuerpo de Ingenieros del Ejército experimentará una apreciable crecida.

" Podríamos tener 1,5 metros (5 pies) de agua" por encima del nivel normal, reconoció Gelston. Eso es lo que nos han dicho".

Más al norte, miles de personas encaran la misma situación por la crecida del Misisipí y sus tributarios, que amenazan con anegar extensas zonas en las próximas dos semanas. Las inundaciones han alcanzado ya niveles no vistos desde la década de 1930.

En Rolling Fork, Misisipí, cuna del cantante McKinley Morganfield, más conocido como Muddy Waters, la tensión es palpable.

"Es una situación extraña", dijo Lakeysha Stamps, una camarera del Highway 61 Cafe. "Hoy todo está normal. Mañana podría haber agua por todas partes".

En Memphis, Tenesí, los residentes de un enclave de clase pudiente de Mud Island, situado junto al río, ven que la crecida ha llegado prácticamente a la puerta de las lujosas casas levantadas en esta isla.

"Me acosté pensando: 'Espero que no evacuen la isla y cuando nos despertamos vemos que somos los únicos que quedamos aquí'", dijo Emily Tabor, estudiante de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Tenesí en Memphis, y que vive en Mud Island.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes