NUEVA YORK Internacionales - 

Delta se disculpa por cobrar exceso de equipaje a soldados

Nueva York (EFE). La aerolínea Delta pidió hoy disculpas por haber cobrado más de 2.800 dólares por exceso de equipaje a un grupo de soldados estadounidenses que regresaba de Afganistán, al tiempo que modificó sus normas internas para que puedan viajar con más peso sin tener que pagar por ello.

"Estamos trabajando con cada uno de los soldados para arreglarlo. Lamentamos que esto les haya hecho sentir cualquier otra cosa que no fuera una bienvenida en su regreso a casa. Honramos su servicio y estamos agradecidos por los sacrificios de nuestros militares y sus familias" , afirmó hoy la aerolínea en su blog.

Esta disculpa tiene lugar después de que el martes se conociera que Delta cobró a una unidad de 34 soldados que regresaba de prestar sus servicios en Afganistán más de 2.800 dólares en tasas por exceso de equipaje en su vuelo de conexión entre las ciudades estadounidenses de Baltimore y Atlanta.

En cuestión de horas la noticia y las críticas a Delta se propagaron por internet, lo que llevó a la aerolínea a pedir disculpas en su blog el mismo martes, aunque ante la avalancha de nuevas quejas hoy reiteró esas disculpas y se comprometió a cambiar de forma inmediata su política ante el personal militar en servicio.

Así, a partir de ahora los militares en servicio que viajen en primera clase y en clase de negocios podrán facturar gratis hasta cinco maletas, frente a las cuatro que se permitían hasta ahora, mientras que para el resto la cantidad de bultos gratuitos pasará de tres a cuatro.

Los comunicados de Delta en su blog están firmados por Rachel R, que dice ser la gestora de redes sociales de la aerolínea y que asegura que su marido es también militar.

Según explican algunos de los soldados afectados en un vídeo colgado en YouTube, en la cuarta maleta que quisieron facturar gratuitamente llevaban algunas de sus armas, que no podían subir a la cabina del avión como equipaje de mano.

"Doscientos dólares por cada maleta de más es la peor bienvenida a casa que se le puede dar a un soldado", aseguró un portavoz de la agrupación Veteranos de Guerra en el Extranjero en un comunicado.