Demanda de USD 200 millones en Washington por intoxicación

WASHINGTON (AFP). Un habitante de Washington demandó por 200 millones de dólares de daños e intereses al suministrador de aguas de la capital estadounidense, a la que acusa de haber envenenado a sus dos hijos al dejar las instalaciones de la ciudad contaminadas por plomo.

La demanda, que reunirá en una acción colectiva las peticiones de numerosas otras familias, fue presentada el martes ante un tribunal de Washington contra la firma WASA (DC Water Sewer Authority), indicó a AFP Stefanie Roemer, abogada del demandante.

John Parkhurst, un psicólogo de 50 años, padre de gemelos de ocho años, debe hacer frente a las dificultades de desarrollo y aprendizaje de sus hijos, según la abogada.

Un control médico halló que los niños tenían niveles anómalamente elevados de plomo en sangre: 11 microgramos por decilitro uno y 18 el otro, mientras el nivel de peligrosidad fijado por el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) es 10.

Cuando eran más pequeños, los niños fueron alimentados diariamente con agua del grifo. Al mismo tiempo, varios estudios revelaron que la concentración de plomo en el agua potable de algunas zonas de la capital había sido peligrosamente elevada de 2001 a 2004.

"Expresamos nuestra solidaridad hacia todos los padres de niños que tienen problemas de desarrollo", respondió WASA en un comunicado el martes. "Pero vincular algunos problemas al nivel de plomo en el agua exige apoyarse en hechos científicos", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes