Demandan a compañía láctea china por muerte de bebé

Beijing(AP). La familia de un bebé cuya muerte ha sido atribuida a leche contaminada con melamina presentó una demanda, hoy lunes, contra una de las mayores compañías lácteas de China, al tiempo que otra firma involucrada en el escándalo dijo que fue víctima de contratistas poco escrupulosos.

La demanda contra Shijiazhuang Sanlu Group Co. fue presentada en relación con la muerte el 1 de mayo de Yi Kaixuan, de seis meses de edad, en la ciudad norteña de Lanzhou, dijo el abogado de la familia.

Es la primera demanda presentada por la muerte de un bebé a causa de la contaminación de leche. La familia pide casi 1,1 millones de yuanes (160.000 dólares) en compensación.

Las estaciones colectoras de leche y granjeros individuales han sido acusados de diluir la leche para aumentar el volumen de producción, y añadir entonces melamina para aumentar los niveles de nitrógeno, haciendo parecer en inspecciones de calidad que la leche tiene un alto contenido de proteína.

La melamina, usada mayormente en plásticos y fertilizantes, tiene un alto contenido de nitrógeno.

Las autoridades piensan que esa práctica ha causado la muerte de cuatro bebés y enfermado a 54,000. De ellos, 10,000 siguen hospitalizados.

Hablando en televisión el domingo, el presidente de Bright Dairy dijo que su compañía había sido "demasiado buena" con estaciones colectoras que compraron leche de granjeros. Esos comentarios al parecer buscaron restaurar la confianza del consumidor tras el escándalo, que ha dañado la reputación de varias de las compañías alimentarias más conocidas en China.

Al menos otras dos demandas fueron presentadas contra Sanlu _ la firma en el centro del escándalo _ en semanas recientes por padres de niños que sufren de enfermedades renales. No estaba claro si los tribunales aceptarían las demandas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes