Connecticut Internacionales - 

Demandan a planta por incumplir procesos de seguridad

NEW HAVEN, Connecticut (AP). Dos trabajadores que resultaron lesionados tras la explosión de una planta eléctrica presentaron el lunes una demanda en la que afirman que no se aplicaron los procedimientos de seguridad adecuados.

Uno de los abogados de los demandantes dijo que las fallas incluyeron que continuara el suministro de electricidad en el lugar, la labor de los soldadores y el funcionamiento de un calentador de flama cuando ocurrió el estallido.

La gigantesta explosión destruyó el 7 de febrero parte de la planta Kleen Energy Systems que estaba casi completada en Middletown cuando trabajadores de O&G Industries Inc. purgaban una línea de gas natural.

Seis trabajadores perecieron y 20 resultaron lesionados en la explosión.

"A la fecha, nuestra investigación ha revelado evidencia de fallas importantes en los procedimientos de seguridad durante el momento en cuestión ", dijo Paul T. Edwards, abogado de los obreros lesionados.

Los trabajadores afirman en su demanda que no habían sido advertidos de que el gas purgado no podía contenerse. Los trabajadores presentaron su demanda ante la Corte Superior de Hartford.

"No sólo ocurrió que el protocolo de seguridad no fue ejecutado de manera adecuada, sino que un sentido general de confusión se apoderó de los trabajadores ese día en cuanto a lo que sucedía", dijo Joel T. Faxon, otro abogado que representa a los trabajadores.

"Simplemente hubo ausencia de comunicación de parte de quienes estaban encargados. Esta tragedia era prevenible 100%", apuntó.

En la demanda, en la que se menciona a O&G, Keyston Construction and Maintenance Services y a Kleen Energy Systems, los trabajadores afirman que esas compañías no pudieron contener el gas que era purgado y permitieron que de manera negligente escapara, se incendiara y causara la explosión.

La querella, en la que se busca una indemnización de más de 15,000 dólares en daños, afirma que el procedimiento de purgado careció de una supervisión adecuada.