Demócrata: Se cierra puerta a reforma migratoria

El legislador demócrata Luis Gutiérrez, una voz importante en el Congreso estadounidense sobre la reforma migratoria, declaró el miércoles que los esfuerzos legislativos en la materia han muerto para lo que resta del año.

El representante de Illinois dijo ante el pleno de la Cámara de Representantes que los republicanos en la cámara tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon. Dijo que ahora depende del presidente Barack Obama actuar para acotar las deportaciones.

Las declaraciones de Gutiérrez se conocen a días de que se cumpla un año de que el Senado aprobó una iniciativa bipartidista migratoria que ofrece un camino a la naturalización a millones de personas que viven sin permiso legal en el país y destina millones de dólares para la frontera.

Sin embargo, la iniciativa nunca pasó en la Cámara de Representantes a pesar de que Gutiérrez pasó meses trabajando con los republicanos tratando de que fuese aprobada.

Los partidarios dicen que la sorpresiva derrota del líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Eric Cantor en las primarias republicanas y la crisis de los miles de niños migrantes que están llegando solos para cruzar la frontera eliminaron cualquier posibilidad de que hubiera avances.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7