Demócrata emite citación por declaraciones fiscales de Trump

Un demócrata de alto rango de la Cámara de Representantes emitió citaciones para que se entreguen seis años de declaraciones fiscales del presidente Donald Trump, dándoles al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y al comisionado del Servicio Interno de Impuestos, Charles Retting, hasta el próximo viernes como fecha límite de entrega.

El presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios Richard Neal emitió las citaciones días después de que Mnuchin se negó a cumplir con la orden de entregar las declaraciones de Trump. Mnuchin le dijo al panel que no entregaría un registro fiscal de Trump porque la petición de la comisión “carece de un motivo legislativo legítimo”, como lo requiere un precedente de la Corte Suprema.

Neal recordó a los dos designados por Trump en una carta fechada el viernes que la ley federal estipula que el IRS “proporcionará” las declaraciones de ingresos de cualquier individuo a petición de los presidentes de las comisiones legislativas encargadas de los impuestos y que a Recursos y Arbitrios “nunca le han negado” una petición.

La Casa Blanca y la cámara baja con mayoría demócrata están en una batalla de varios frentes por las investigaciones sobre Trump, y el gobierno se ha negado a obedecer en todos ellos, negándose a cumplir con las órdenes de entrega del informe sin ediciones del fiscal especial Robert Mueller y los documentos relacionados con el testimonio del exconsejero de la Casa Blanca Donald McGahn.

Si Mnuchin y Retting se niegan a cumplir con las órdenes, es probable que Neal presente una demanda ante un tribunal federal. A principios de esta semana, dijo que en un principio se inclinaba a presentar un caso ante la corte, pero cambió de opinión después de reunirse con abogados de la cámara baja.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes