Demócratas aún esperan victoria histórica en Massachusetts

BOSTON (AP). Aunque su amplia ventaja se redujo a un empate estadístico, la demócrata Martha Coakley aún espera ser elegida a la banca senatorial de Ted Kennedy en la elección del martes en Massachusetts, cuyo resultado es crucial para los planes del presidente Barack Obama.

Durante gran parte de su campaña, Coakley se mantuvo al margen de la mística Kennedy, elaborando metódicamente una campaña discreta del mismo modo que la experimentada fiscal prepararía un caso ante un tribunal de justicia.

Pero con la amenaza de la derrota, la procuradora general del estado apuesta a que su profunda lealtad a Kennedy entre los demócratas de Massachusetts será suficiente para impulsarla a la victoria.

Coakley aceptó públicamente el respaldo de la viuda de Kennedy, Vicki Kennedy, y el sobrino, el ex representante Joseph Kennedy. Vicki Kennedy también pidió fondos y protagonizó un aviso televisivo en nombre de la candidata.

Algunos demócratas están preocupados de que Coakley haya sido demasiado metódica en su campaña camino a la elección especial.

La candidata demócrata, que en algún momento pareció tener asegurada la banca en el Senado nacional que está en manos de sus correligionarios desde 1972, súbitamente enfrenta el inesperado desafío del senador estatal republicano Scott Brown.

Coakley, que aspira a ser la primera mujer elegida al Senado nacional por Massachusetts, dijo que siempre anticipó una puja reñida.

"Scott me ataca. Yo voy a responder y los votantes escogerán", dijo la demócrata después de un debate reciente. "No voy a dejar que nadie distorsione mis antecedentes".

Las encuestas que muestran una puja más reñida de lo anticipado dieron aliento a los activistas republicanos, y ambos bandos han recibido donaciones. En una campaña de recaudación de fondos de 24 horas por Internet, Brown recaudó 1,300,000 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes