Deniegan entrada a Gaza a expertos médicos de la Cruz Roja

ZÚRICH (AFP). Las autoridades israelíes denegaron la entrada a la franja de Gaza a un equipo de cuatro expertos médicos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entre ellos un cirujano especializado en heridas de guerra, indicó la organización en un comunicado.

"Por segundo día consecutivo, las autoridades israelíes denegaron la entrada en la franja de Gaza a un equipo de socorro médico del CICR", señaló el comunicado firmado en Ginebra.

El CICR indicó haber informado anteriormente a las autoridades israelíes de su llegada, pero el equipo espera desde el viernes por la mañana la autorización para poder entrar en la franja de Gaza, bombardeada desde hace una semana por el ejército israelí.

"Es absolutamente necesario que este equipo entre en (la franja de) Gaza ahora, porque ahora es cuando más se le necesita", afirmó el responsable de la delegación del CICR en Israel y los territorios palestinos, Pierre Wettach, citado en el comunicado.

El Comité anunció también que el principal generador del hospital de Shifa ha sido arreglado, y que la maternidad del hospital Al Sultan recibió cuatro plataformas de equipo médico y de piezas de recambio.

Otra plataforma de equipo médico y varias mantas llegaron al hospital Ahli Arab de la ciudad de Gaza, y se espera la entrega de un generador este sábado al hospital Beit Hanun.

La ofensiva israelí contra el movimiento islamista palestino Hamas que controla Gaza, que entra en su segunda semana, ha dejado hasta ahora más de 460 palestinos muertos, entre ellos 75 niños y 21 mujeres, y ha herido a 2,350 personas, según fuentes médicas palestinas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes