Denuncian a Lugo por paternidad irresponsable

ASUNCION (AP). El presidente Fernando Armindo Lugo fue denunciado hoy miércoles por una mujer ante un juzgado de la niñez y la adolescencia presuntamente por negarse a reconocer legalmente a un hijo de 2 años de edad.

El ex obispo católico, de 57 años, fue relevado en 2008 por el papa Benedicto XVI de sus compromisos sacerdotales de castidad, obediencia y pobreza.

Claudio Kostinochok, abogado de Viviana Rosalí Carrillo Cañete, supuesta ex pareja del mandatario, dijo a los periodistas que "el 4 de mayo próximo el hijo de ambos cumplirá dos años".

"Presenté la denuncia ante el juzgado de la niñez y la adolescencia en Encarnación", ciudad ubicada a 450 kilómetros al sur de Asunción.

Agregó que el niño se llama Guillermo Armindo y "llegamos a los estrados judiciales luego de que fracasaran las conversaciones de mi cliente con el Presidente para un arreglo amistoso de reconocimiento de la filiación".

El juzgado tiene tiempo hasta el miércoles venidero para aceptar o rechazar la denuncia.

Kostinochok especificó que el niño se llama Guillermo Armindo, como homenaje al abuelo del jefe de estado.

Augusto Dos Santos, vocero del palacio de gobierno, se limitó a decir a la radioemisora católica Cáritas que "no tengo mucha información pero debe ser una patraña. Me llama la atención que la denuncia haya sido presentada justo a mitad de la semana santa cuando existe mucha tranquilidad en la sociedad".

En tanto, monseñor Mario Melanio Medina, obispo del departamento de Misiones, a 250 kilómetros al sur de la capital, recomendó al mandatario "que se haga el examen de ADN para conocer la verdad".

"En situaciones así hay que obrar con transparencia", acotó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes