Caracas Internacionales - 

Denuncian que cuenta en Twitter de Chávez fue pirateada

CARACAS ( AFP ). La cuenta en la red social Twitter del presidente venezolano Hugo Chávez fue probablemente "hackeada" y usada para enviar mensajes que no fueron redactados por el jefe de Estado, denunció este sábado el ministro de Interior, Tareck El Aissami.

Según el ministro se registraron "irregularidades" desde el 22 de septiembre y se detectaron al menos tres mensajes que no fueron ni escritos ni enviados por Chávez, que maneja "personalmente" su cuenta, llamada @chavezcandanga .

" Entraron sin autorización ", zanjó el ministro, la víspera de las elecciones legislativas en Venezuela, en las que los ciudadanos elegirán 165 diputados de la Asamblea Nacional.

El Aissami subrayó que se está poniendo en marcha un sistema para que el mandatario pueda seguir enviando mensajes por esta vía, por la que se comunica con miles de ciudadanos que le dirigen sus peticiones, informaciones de última hora, felicitaciones o quejas.

Minutos después, el presidente reapareció en su cuenta de Twitter pidiendo a los venezolanos que voten temprano y masivamente para respaldar su proyecto político.

" Todos y todas al toque de diana y a la ofensiva! Vamos a demostrar de nuevo que la Revolución llegó para quedarse!! QueNadieSeQuedeSinVotar! ", escribió el mandatario.

El Aissami explicó que se ha solicitado vía la embajada de Estados Unidos que los administradores de la red social investiguen estos hechos.

Desde que Chávez inauguró su cuenta de Twitter a finales de abril recibe diariamente centenares de mensajes y actualmente el jefe de Estado cuenta ya con más de 850,000 seguidores.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: