Denuncian estafas a turistas en aeropuerto de Bangkok

BANGKOK ( AP). Varios turistas europeos han sido acusados falsamente de robar en el principal aeropuerto de la capital de Tailandia y algunos fueron llevados después a hoteles baratos donde eran estafados por miles de dólares, han denunciado los propios turistas.

Una pareja británica pagó el equivalente a 11,000 dólares para asegurar su liberación cinco días después de haber sido acusada de robar una billetera Givenchy que nunca fue encontrada, dijo la policía, que, al igual que las autoridades del aeropuerto, niega haber cometido delito alguno.

El gobierno de Tailandia ha prometido acabar con la oleada de escándalos que se ha apoderado del aeropuerto Suvarnabhumi, que fue cerrado durante una semana cuando fue tomado el año pasado por manifestantes en contra del gobierno. El episodio dejó a 300,000 visitantes sin capacidad de viajar.

El aeropuerto abrió en 2006 y desde entonces ha sido escenario de escándalos de corrupción, estafas de taxistas a turistas y robos de maletas, lo que forzó a aprobar una nueva normativa que obliga a los que se encargan de cargar con maletas a llevar uniformes sin bolsillos.

Las acusaciones de extorsión, sin embargo, son las más graves hasta ahora.

" Estamos muy preocupados por esto", dijo una vocera del ministerio de Relaciones Exteriores el jueves. " El gobierno de Tailandia está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los turistas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes