Denuncias Chávez-ETA buscan debilitar a Zapatero

MADRID ( AP). Las acusaciones de una presunta relación entre el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez con el grupo separatista vasco ETA estarían encaminadas a desestabilizar al gobierno español, de acuerdo con un gobernador de Venezuela.

El gobernador del estado venezolano Anzoátegui, Tarek Saab, indicó el lunes que esas acusaciones formuladas por el magistrado Eloy Velasco son una " falacia" que busca " debilitar y atacar" al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien sostiene " relaciones muy positivas" con Caracas, de acuerdo con un cable de la agencia Europa Press.

Saab indicó que " es una coartada que no ha dado resultado. En el caso venezolano eso ni nos roza y en el caso español yo creo que tampoco", al indicar que " no hay ni prueba ni testimonios y nunca los habrá de algo como eso".

El ex diputado, uno de los principales aliados del presidente Chávez, consideró que se trata de una estrategia de " la derecha española" que busca " malponer" a Zapatero en la política interna de España.

Saab, también conocido como " poeta de la revolución", se encuentra en Madrid para participar en el foro titulado " Protagonismo del Pueblo en la Revolución Bolivariana", donde se hablará del breve golpe de Estado que sufrió Chávez en el 2002.

En el foro también participará el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, y el senador catalán de Esquerra Unida i Alternativa, Joan Josep Nuet, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes