PHOENIX Internacionales - 

El Departamento de Justicia federal investigará a Arpaio

La investigación y posible enjuiciamiento al jefe policial Joe Arpaio del área metropolitana de Phoenix serán manejados por el Departamento de Justicia federal, luego de que fiscales federales en Arizona solicitaron ser retirados del caso debido a conflictos de interés no especificados, de acuerdo con un documento de la corte dado a conocer el viernes.

El Departamento de Justicia asignó el caso a su división penal, afirmó la fiscalía federal para Arizona en un comunicado.

En el texto se mencionan "conflictos de interés existentes o la apariencia de conflictos de interés" para los fiscales federales de Arizona, pero no proporciona detalles.

El juez federal de distrito Murray Snow falló el viernes pasado que otro juez debería decidir si Arpaio y otros deberían ser declarados en desacato penal de la corte por ignorar órdenes judiciales en un caso de etiquetación racial.

Snow ha dicho que hay causa probable de que Arpaio intencionalmente no haya entregado registros que había prometido darle a un funcionario de la corte.

FUENTE: AP