Washington Internacionales - 

Derrame ahora podrá ser visto en vivo por internet

WASHINGTON ( AP ). Cualquier persona con acceso a internet podrá ver por desde ahora una señal de video en vivo desde el sitio donde se fugan millones de litros de petróleo en el fondo del Golfo de México.

La imagen muestra un fuerte chorro de petróleo y gas que sale del pozo, junto a una tubería colocada recientemente para succionar parte antes de que se derrame sin control.

El congresista Ed Markey pidió a la petrolera BP PLC que divulgara la señal de video a la ciudadanía en general, por lo que fue publicado en el cibersitio de la Comisión de Independencia Energética y Calentamiento Global.

BP arrendaba la plataforma de alta mar Deepwater Horizon cuando explotó y se hundió hace un mes frente a la costa de Luisiana. La compañía ha tratado de detener el derrame del petróleo en el pozo de diferentes maneras.

La más reciente fue con una tubería de 1,6 kilómetros (una milla de longitud). BP ha dicho que captura 795,000 litros (210,000 galones) de crudo al día y lo transporta hasta un buque cisterna, pero que todavía se fuga parte del crudo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: