Derrame de combustible en playas colombianas genera emergencia

ETIQUETAS

Bogotá (EFE). Una emergencia ambiental se produjo por el derrame de combustible en las playas cercanas a la caribeña Santa Marta (norte), informaron fuentes civiles y policiales, que responsabilizaron del hecho a "manos criminales" que se dedican al hurto de hidrocarburos.

El poliducto de la empresa de capital mixto Ecopetrol ya fue reparado por técnicos de la firma, pero alcanzaron a derramarse unos 20,000 galones de combustible en el lecho marino, aseguró a periodistas la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Don Jaca, Sonia Sevilla, zona donde se produjo el incidente.

El derrame empezó la noche del sábado sobre una quebrada que llega al mar, precisó la líder comunal.

"Encontramos en la zona de Don Jaca especies muertas como róbalo, camarón y mojarra", pescados que son parte fundamental de la dieta de los pobladores, añadió.

El comandante de la Policía en la zona, coronel César Granados, atribuyó el hecho a manos criminales que con frecuencia se dedican al hurto de combustible.

Detalló que esas personas acostumbran instalar válvulas al tubo del poliducto aprovechando que es una zona prácticamente poco habitada y de espesa vegetación.

La contaminación marina llegó hasta una zona de hoteles exclusivos de Santa Marta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes