Derrumbe de alminar mata a 36 en Marruecos

RABAT, Marruecos ( AP). Por lo menos 36 personas murieron y 71 resultaron lesionadas en una mezquita repleta durante las plegarias del viernes cuando se derrumbó el alminar del templo en la zona antigua de la histórica ciudad de Meknes, informaron medios nacionales.

El accidente habría sido provocado por la lluvia torrencial que quizás reblandeció la torre en la Mezquita de Bab Berdieyinnen, de acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio del Interior y citado por la agencia oficial de noticias MAP.

El rey Mohammed VI envió a los ministros del interior y de asuntos religiosos a Meknes, una población considerada patrimonio cultural por la UNESCO y una de las cuatro ciudades imperiales marroquíes. Meknes se ubica unos 120 kilómetros (62 millas) al oriente de la capital, Rabat.

Los funcionarios visitaron a algunos de los heridos en hospitales de Meknes. Los lesionados más graves fueron llevados a hospitales de la cercana ciudad de Fes. También fue enviado a Meknes un grupo de psicólogos.

La antigua ciudad de Meknes es una zona exclusivamente peatonal, lo cual complicó las tareas del rescate.

La agencia MAP informó que, según fuentes oficiales, 51 personas fueron dadas de alta en los hospitales, donde seguían 20 en tratamiento.

El monarca ordenó la reconstrucción de la mezquita, levantada hace cuatro siglos por órdenes del sultán Mulay Ismaíl, quien hizo de Meknes su capital.

Meknes fue azotada el viernes por fuertes aguaceros, y los pronósticos son de más lluvia en la próxima semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes