Derrumbe de iglesia deja 7 muertos y heridos en Brasil

SAO PAULO, Brasil (AP). El techo de una iglesia en el sur de Sao Paulo se derrumbó el domingo tras una ceremonia religiosa, matando a siete personas e hiriendo a medio centenar más.

Unas 60 personas estaban en la iglesia evangélica Renacido en Cristo cuando el techo se desplomó, dijo la vocera de la iglesia Marli Goncalves a The Associated Press.

No se había determinado la causa del derrumbe, y las autoridades investigaban. Goncalves dijo que el inmueble cumplía con los reglamentos de seguridad.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Jose Serra, quien visitó el sitio, dijo que siete personas murieron y 57 resultaron lesionadas. No dio detalles sobre si los heridos estaban graves.

Añadió que hasta 50 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad. La prensa local reportó ocho lesionados graves.

Policías y rescatadores trataban de abrirse paso entre un entramado de varillas de acero doblado, que se vino al suelo de la iglesia. Varios helicópteros de la policía transportaron a los lesionados hacia los hospitales.

La iglesia, con capacidad para 2,000 fieles, suele estar repleta los domingos, pero estaba relativamente vacía en el momento del derrumbe, porque éste sobrevino entre dos ceremonias, dijo Goncalves.

Hasta 1,000 personas habrían estado en el interior unos minutos antes o después, puntualizó.

La iglesia es el lugar donde el estelar futbolista Kaká se casó en el 2005.

Los líderes de la iglesia son Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes, quienes en el 2007 se declararon culpables de introducir más de 56,000 dólares a Estados Unidos, ocultos en su equipaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes