Derrumbes mantienen incomunicada a capital de Ecuador

QUITO (AP). Las constantes lluvias provocaron derrumbes y daños en las dos principales vías que conectan a esta capital con la costa del país y el tráfico se mantendrá restringido durante al menos un mes y medio.

"Lamentablemente el embate invernal es impresionante, no para de llover y eso hace que no podamos confirmar íntegramente que el fin de semana tengamos la fluidez de tráfico como quisiéramos", afirmó Gustavo Baroja, prefecto (gobernador) de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

El fin de semana inicia el feriado de carnaval, uno de los más importantes del año donde miles de turistas utilizan las dos vías afectadas: la Alóag-Santo Domingo y la Calacalí-La Independencia.

Baroja reconoció que "es grave la situación" y dijo que la reparación integral de las vías va a tomar "por lo menos un mes y medio más".

El fin se semana, la vía Alóag-Santo Domingo, la principal conexión entre Quito y las provincias costeras fue afectada por derrumbes y por el colapso de una alcantarilla que provocó el desprendimiento de la carretera.

Una situación similar se registró en la segunda vía de conexión, la Calacalí-La Independencia semanas atrás, y se venía utilizando vías alternas de segundo orden, exclusivamente para vehículos livianos y autobuses.

Baroja indicó que el lunes ocurrieron nuevos derrumbes en varios tramos de la carretera y que esperan la ayuda del gobierno para habilitar puentes temporales.

El paso del transporte pesado está prohibido por lo que deben tomar vías alternas dirigiéndose hacia el sur del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes