Desactivan carro bomba en el centro de Bogotá

BOGOTA ( AP). La policía informó el martes que desactivó un carro bomba en el centro de esta capital que se presume iba a ser activado por la guerrilla de las FARC.

El carro bomba, cargado con el explosivo indugel, fue abandonado en una calle del barrio Eduardo Santos, en el centro de Bogotá, dijo en conversación telefónica con The Associated Press el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El oficial explicó que el lunes fuentes le advirtieron a sus hombres que el martes un carro bomba podía ser activado contra la sede principal de la Policía Metropolitana en Bogotá.

Con base en esa información, agregó, se activaron las alarmas de toda la policía en la capital colombiana y en la madrugada del martes en chequeos viales fue ubicado un carro --modelo Renault 9 de color verde-- en cuyo interior iba un "hombre que se asustó apenas fue requerido" por los agentes a presentar los documentos del vehículo.

En el baúl del automotor fueron halladas 146 barras de indugel --cuyo peso no precisó-- y tres kilos de balines, añadió el jefe policial. El conductor fue detenido y su identidad no fue suministrada de inmediato.

El jefe policial aseguró que por las pistas recibidas el lunes, el carro bomba iba a ser activado por presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero que de inmediato carecían de otros detalles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes